Por: Luz Alejandra De Luna Carrillo
Trabajar
durante las jornadas de prácticas en un Jardín de Niños unitario fue un reto en
todos los aspectos pues nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo,
por ejemplo la creación de las actividades donde los niños alcanzaran los
aprendizajes esperados necesitó una adecuación curricular de mayor grado pues la edad de los alumnos variaban desde los dos
años seis meses hasta los cinco años cinco meses.
Personal que trabajó en el Jardín de Niños |
Fue un camino que tuvo sus partes difíciles y pesadas, sin embargo éste tipo de experiencias permite un mayor número de enseñanzas que de gran ayuda será en un futuro. De igual manera se obtuvieron resultados gratificantes que fueron significativos para los alumnos, pero mas que nada permitieron constatar que la labor docente necesita de una retroalimentación diaria y por consecuencia un cambio para su mejora.
Las fotografías que se presentan a continuación muestran algunas de las actividades realizadas durante las jornadas de prácticas.
La docente mostró mucho apoyo durante las jornadas de práctica, mostrándose flexible y cooperativa. Este aspecto fue vital para ganar auto confianza en lo que se realizaba
Actividades fuera del aula, son sin duda alguna las
mas divertidas y significativas para los alumnos
Crear conciencia en los alumnos era uno de los propósitos fundamentales del Proyecto aplicado en la ultima jornada.
Si bien es cierto que una nueva experiencia conlleva con un nuevo conocimiento, no se puede dejar de lado lo que se obtuvo del trabajar en un Jardín de Niños unitario, pues ha sido el que mayor aprendizajes ha dejado en mi.
"No podéis preparar a
vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros
ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis
en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y
desalentados en la encrucijada de los caminos."
Celestin Freinet
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